Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 12:13:53

IAG sigue interesada en adquirir el 100% de Air Europa, aunque "igual no se puede hacer"

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha explicado este miércoles que el grupo de aerolíneas sigue interesado en adquirir el 100% de Air Europa, aunque ha admitido que la operación “igual no se puede hacer”.

IAG sigue interesada en adquirir el 100% de Air Europa, aunque igual no se puede hacer

"Si no se puede hacer, tenemos otra estrategia para ver cómo crecemos en la región", ha admitido Gallego en un evento del diario 'El Economista', quien ha subrayado que la intención de IAG “es seguir para tener el 100% (de Air Europa), no es tener una posición financiera”.

Asimismo, ha reconocido que esta es la única operación en la que están trabajando en estos momentos y que, de no fructificar, tendrían que poner en marcha otra estrategia para ver “cómo crecer en la región y en Sudamérica”.

Gallego ha recordado que los acuerdos se remontan a noviembre de 2019, cuando se pactó la compra por 1.000 millones de euros, pero los efectos de la pandemia les dejaron sin “más remedio” que renegociar el precio. El CEO de IAG ha asegurado que la intención de adquirir Air Europa es “adecuado para todos: para Madrid, para España y para competir en la liga europea”.

En este sentido, preguntado sobre una posible incorporación la aerolínea portuguesa TAP al grupo, Gallego ha recalcado que no sabe “lo que va a pasar con TAP” y ha recordado que IAG siempre tiene otras operaciones “en el radar”, como la de Norwegian, que finalmente no llegó a buen puerto.

VUELTA AL BENEFICIO

Por otro lado, el consejero delegado de IAG ha señalado que están “confiados” de que el año va a ser positivo “y vamos a ganar dinero y tener caja”, a pesar de seguir en pérdidas en los primeros seis meses de 2022. En este sentido, Gallego ha señalado que el grupo dispone de coberturas de combustible que ralentizan el impacto de la inflación, aunque es un efecto que se hará notar pasado un tiempo.

Además, Gallego ha explicado que el objetivo prioritario del grupo es pagar la deuda, con un primer pico en 2026, y seguir invirtiendo en nuevos aviones. Así, ha señalado que "no tiene sentido ligar las subidas salariales al IPC en un momento en el que está disparado" porque sería un caso de "pan para hoy y hambre para mañana". "Hay que hacer las cosas con conciencia", ha afirmado.

En cuanto a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express, ha explicado que existen líneas rojas que pondrían en peligro el desarrollo económico de una empresa, por lo que hay acuerdo que no pueden aceptar. Con todo, Gallego ha señalado que el problema ahora mismo es con los salarios del personal de tierra, ya que han perdido competitividad ante la inflación, por lo que en British Airways se ha llegado a un acuerdo para elevar el nivel de entrada.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).