Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2024 12:39:34

IAG finaliza su programa de recompra: adquiere más de 27 millones de acciones

IAG ha confirmado este jueves en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha finalizado el programa de recompra de acciones que anunció el pasado 1 de julio. En concreto, ha detallado que tras las compras realizadas este miércoles, día 10, ha finalizado el programa "de acuerdo con los términos en los que fue establecido".

IAG finaliza su programa de recompra: adquiere más de 27 millones de acciones

En ejecución de este programa, la compañía ha adquirido un total de 27.064.575 acciones, representativas del 0,5% del capital social de IAG, ha informado Nicholas Cadbury, director financiero y de sostenibilidad.

Tal y como explicó el grupo al lanzar el programa, la finalidad del mismo era "cubrir su obligación de entrega de acciones a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital social emitido de Air Europa".

Y es que, como se anunció el 24 de febrero de 2023, la adquisición prevista de Air Europa "está sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo".

IAG recuerda que si no se completa dicha adquisición, las acciones adquiridas al amparo del programa "podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike vuelve a desplomarse: varias firmas recortan su consejo y valoración

  • Empresas - 22/07/2024 22:01

El fallo global de Microsoft sigue pasándole factura en bolsa a CrowdStrike. Tras caer con muchísima fuerza debido a la actualización de software defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon, que provocó el mal funcionamiento de numerosos sistemas de Windows y el colapso de sectores como el aeronáutico o el financiero, este lunes la acción ha vuelto a hundirse un 13,46% en Wall Street.





Empresas
Empresas

Almirall sube tras sus resultados: "Está al borde de un crecimiento transformador"

  • Empresas - 22/07/2024 18:04

Almirall ha subido un 2,69% en el Continuo tras dar a conocer unos resultados del primer semestre que han superado las expectativas del consenso de mercado y después de reiterar sus perspectivas para el conjunto del año. Los analistas avalan las cuentas de la compañía y creen que "está al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss".