Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2021 13:26:52

JP Morgan eleva con fuerza su valoración de IAG: "Es una inversión atractiva a largo"

Los expertos de JP Morgan han subido su consejo de IAG hasta sobreponderar desde neutral, con una significativa mejora del precio objetivo hasta los 2,85 euros desde los 1,66 euros anteriores. IAG cotiza actualmente en España a 2,4 euros.

JP Morgan eleva con fuerza su valoración de IAG: Es una inversión atractiva a largo

El banco estadounidense se refiere al holding de aerolíneas como "el más fuerte de Europa". "Esperamos que 2021 siga suponiendo un reto, pero las perspectivas para el 2022 y en adelante parecen prometedoras, ya que el transporte mundial comienza a normalizarse", añade.

Ante este escenario, y aunque prevé "turbulencias en el viaje", JP considera que IAG "es una inversión atractiva a largo plazo". "Establecemos un nuevo precio objetivo de 2,85 a diciembre de 2021 y subimos a sobreponderar", precisa.

TRES CATALIZADORES A CORTO PLAZO...

JP Morgan identifica tres catalizadores positivos a corto plazo para la compañía. Por un lado, el hecho de que en el último mes la tasa de vacunaciones en Europa haya aumentado significativamente. "Todavía no está claro cuándo se permitirán a nivel general los viajes intraeuropeos, pero para finales de verano esperamos un repunte significativo en toda la región", anticipa. Destaca también como catalizador positivo que el pasado 25 de abril la presidenta de la Comisión Europea sugiriera que los turistas estadounidenses que hayan sido vacunados podrán visitar la UE este verano. A todo esto se suma que este lunes tanto el primer ministro del Reino Unido como la UE sugirieron que están a favor de permitir la reanudación de los viajes internacionales en breve.

... Y TRES A LARGO PLAZO

Antes del Covid, IAG era uno de los grupos de aerolíneas más rentables de Europa. "Para 2023-2024 creemos que puede generar un margen EBIT del 12-15%, en línea con su rendimiento y objetivos", afirman estos expertos.

También gusta a JP Morgan, de cara al largo plazo, el hecho de que, cuando su capacidad vuelva a ser el 90% de los niveles de 2019 (quizás en 2023), IAG cree que sus costes unitarios no relacionados con el combustible serán iguales o inferiores a los de 2019. "Esto se debe a los importantes ahorros de costes estructurales que ha logrado", afirma el banco.

El tercer catalizador positivo a largo plazo tiene que ver con la adquisición de Air Europa y, en general, su "sólido historial de adquisiciones". Si es aprobada por la UE, la compra de Air Europa podría completarse a finales de 2021.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.