Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 07:02:50

IAG, de cabeza a por la directriz bajista de medio plazo

Con un IAG uno nunca sabe lo que puede pasar, es capaz de lo mejor y de lo peor. Desde los mínimos de diciembre acumula una subida superior al 30%, pero a pesar de ello todo sigue igual. Nada ha cambiado realmente.

IAG, de cabeza a por la directriz bajista de medio plazo

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Y eso es lo que tenemos ahora mismo en IAG, un importante rebote que le puede llevar en cualquier momento a atacar la importante resistencia que tiene en el entorno de los 2,10 euros: la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. O lo que es lo mismo, en la medida en que no la supere con holgura no tendremos ninguna novedad dentro de la vigente fase correctiva de la aerolínea a pesar del buen comienzo de año.

iag100121
Gráfico diario de IAG

BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.