Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2021 07:06:23

IAG, contracorriente, pulveriza resistencias y anula lo que parecía un pull back

Un ‘pull back es un movimiento por parte del precio donde este rebota para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de resistencia, antes soporte, que se ha perforado recientemente a la baja.

IAG, contracorriente, pulveriza resistencias y anula lo que parecía un pull back

De manera que, una vez el precio rebota y se demuestra que no puede con la nueva zona de resistencia, este suele coger de nuevo carrerilla a la baja decantándose por las caídas. Pues bien, esto es lo que teníamos en IAG durante la primera mitad de la sesión. De hecho en los últimos días advertíamos de que un rebote hacia la zona de resistencia de los 1,81-1,82 euros encajaría dentro de los parámetros normales sin dejar de ser bajista por ello. Y durante gran parte de la sesión todo parecía encajar dentro de lo que era un simple pull back y poco más.

Sin embargo, a partir de las 15:00 de la tarde entraba dinero con fuerza en la aerolínea, llevándole por encima de resistencias y, además, cerrando prácticamente en los máximos de la sesión y con un altísimo volumen negociado (47 millones de acciones). Por lo tanto las alzas de este lunes no son ya un simple pull back como parecía en un inicio. Figura de vuelta como tal no tenemos todavía, pero este tipo de velas alcistas con tanto volumen suelen tener continuidad en el corto plazo.

Ya podemos olvidarnos del rango soporte de los 1,40-1,45 euros al que hemos hecho referencia en los últimos días. Tras las fuertes subidas de hoy el soporte más importante pasa a estar ahora en los 1,60 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perforen los mínimos de la semana pasada cabe dejar la puerta abierta, incluso, hacia un movimiento en busca de los máximos anuales en los 2,5750 euros. Por algún lado hay que empezar y en una sesión tan bajista como la de hoy (aunque al final el Ibex ha cerrado lejos de los mínimos del día) el hecho de subir con tanta fuerza y con tanto volumen denota clara fortaleza.

iag200921
Gráfico diario de IAG esta mañana

Y así es como ha cerrado IAG este lunes. Ahora falta confirmar por encima de la resistencia que le confiere el último máximo decreciente, en los 1,9735 euros. Un cierre por encima será una importante señal de fortaleza, pues se trataría del primer máximo creciente en mucho tiempo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Nvidia presenta Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico

  • Empresas - 18/03/2024 21:56

Nvidia ha dado inicio este lunes a su Conferencia de Desarrolladores , en la que ha presentado Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus iniciales en inglés), con la que la compañía espera revolucionar la industria y seguir liderando el avance de la inteligencia artificial (IA).





Empresas
Empresas

El Consejo de Indra aprueba la creación de su filial Indra Espacio

  • Empresas - 18/03/2024 20:49

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado este lunes la creación de Indra Espacio, una filial que aglutinará el conjunto de actividades que integran la actual unidad de negocio espacial, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).