ECOBOLSA - IAG concluye su recompra tras adquirir 9,4 millones de acciones para su plan de incentivos

Noticias

04/12/2025 17:25:45

IAG concluye su recompra tras adquirir 9,4 millones de acciones para su plan de incentivos

IAG ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha concluido su programa de recompra de acciones para su plan de incentivos tras adquirir un total de 9.400.000 títulos ordinarios, que representan aproximadamente el 0,2% del capital social de la compañía.

IAG concluye su recompra tras adquirir 9,4 millones de acciones para su plan de incentivos

De este modo, el holding de aerolíneas hispano-británico finaliza su compra tras hacerse con el máximo de acciones previsto en este plan que entró en vigor el pasado 27 de noviembre y que se ha llevado a cabo íntegramente en la Bolsa de Londres.

"La adquisición de acciones propias en virtud del programa se ha ejecutado de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº. 596/2014 sobre el abuso de mercado y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052, y el Capítulo 9 de las Normas de Cotización del Reino Unido de la Financial Conduct Authority", ha explicado.

Cabe recordar que el objetivo del programa era satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG.

La compañía cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio neto de 2.703 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por la solidez de la demanda de viajes y una gestión eficiente de costes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.