ECOBOLSA - IAG calienta motores: ¿envolvente alcista semanal a la vista?

Noticias

24/12/2020 13:55:47

IAG calienta motores: ¿envolvente alcista semanal a la vista?

A falta de conocer el cierre de la vela semanal, no descartamos que el título termine dibujando una envolvente alcista semanal. Lo que traería consigo importantes rebotes en el corto plazo.

IAG calienta motores: ¿envolvente alcista semanal a la vista?

Recientemente hemos analizado los títulos de IAG y decíamos del mismo que a pesar de no tener figura de vuelta alguna, al menos teníamos un primer máximo creciente. Que no es poca cosa. Por otro lado el mercado parece estar descontando un inminente acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit. El caso es que a falta de conocer el cierre de la vela semanal, puede decirse que este podría terminar dibujando una envolvente alcista semanal que, en condiciones normales, debería dar continuidad a las subidas en el corto plazo. Con un primer objetivo de subida en la resistencia de los dos euros y por encima el gran hueco bajista semanal de marzo en los 2,62 euros. Este nivel es en realidad la resistencia más importante a batir en el momento actual. Este hueco se rellenó en el violento rebote del mes de junio, pero no se llegó a cerrar. Vamos a ver si en este nuevo intento tiene más éxito.

iag241220
Gráfico semanal de IAG

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.