Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2021 17:50:26

IAG: los analistas consideran "muy positivo" que EEUU suavice restricciones al turismo

Los analistas consideran "muy positivo" para IAG (International Airlines Group) el anuncio de Estados Unidos de permitir entrar al país sin restricciones a los turistas extranjeros vacunados. El valor se disparó este lunes un 10% y ha extendido sus ganancias este martes, con repuntes del 3%.

IAG: los analistas consideran muy positivo que EEUU suavice restricciones al turismo

"Noticia muy positiva para todo el sector turístico, como así lo reflejaron ayer las cotizaciones de IAG, Amadeus, Aena, Ferrovial y Meliá", comentan desde Banco Sabadell.

"Como ya hemos comentado otras veces, creemos que la mejor forma de aprovecharse de este posible cambio es en IAG, dado que el mercado americano pesa un 17% de sus ventas en un año normalizado y un 30% de su capacidad", añaden estos expertos.

En su opinión, "este segmento geográfico es de especial relevancia por la posición de dominio de British Airways en el Atlántico Norte, el cual tiene un mayor ingreso unitario (por mayor peso business) y, por ende, una mayor rentabilidad, apoyado en los viajes de negocios".

"Del resto de valores", añaden, "mantenemos visión positiva y está en nuestras carteras Ferrovial, que también pensamos que sería uno de los más beneficiados" al ser la compañía que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow.

Por su parte, los analistas de Bankinter consideran la noticia "positiva", porque "permitirá la entrada de vuelos transatlánticos. Mantenemos nuestra recomendación de comprar el sector aerolíneas como alternativa para beneficiarnos de la recuperación del ciclo, eso sí siendo muy selectivos y solo para perfiles muy dinámicos y horizonte temporal de largo plazo. Nuestros únicos valores recomendados son IAG y Ryanair. También se ven beneficiados otros valores vinculados al turismo como Amadeus", señalan estos expertos.


BOLSA y MERCADOS