IAG y Amadeus vuelan en el Ibex tras el alto el fuego, mientras Repsol pierde posiciones
IAG y Amadeus han registrado fuertes subidas en el Ibex 35 después del alto el fuego anunciado por Donald Trump entre Israel e Irán. Por el contrario, Repsol ha sido el valor más bajista, debido a la caída del petróleo.

Los valores asociados al turismo y los viajes, que habían sido los más castigados en bolsa desde que comenzó la guerra entre Israel e Irán, son ahora los más beneficiados.
Por el contrario, las petroleras como Repsol, y las empresas eléctricas y gasistas, como Endesa y Enagás, que se habían beneficiado de la subida del crudo y de su condición de valores defensivos, son las más castigadas.
En el caso de IAG, se ve beneficiada por partida doble, ya que la desescalada bélica es positiva para la demanda de viajes, y al mismo tiempo provoca la caída del petróleo, uno de sus principales costes.
LAS TRES PAGARÁN DIVIDENDO
Se da la circunstancia de que las tres compañías repartirán dividendos en los próximos días.
La aerolínea IAG pagará un dividendo de 6 céntimos brutos por acción el 30 de junio, aunque las acciones comenzarán a cotizar sin derecho a percibir el dividendo el 26 de junio.
Por su parte, Amadeus, líder mundial en reservas aéreas, pagará un dividendo bruto de 0,89 euros por acción el 5 de julio. A partir del 2 de julio, las acciones cotizarán sin derecho a percibir esa cantidad.
Por último, Repsol pagará un dividendo de 0,50 euros brutos también el 5 de julio. El último día de negociación con derecho a percibir esa retribución será el 3 de julio.