Logo Bolsamania

Noticias

01/03/2021 17:58:04

IAG y Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones para el turismo

La aerolínea IAG y el gestor de reservas aéreas Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones que maneja el mercado sobre la reactivación del turismo para los próximos meses. Amadeus se ha disparado un 8%, hasta 62,10 euros; e IAG ha volado un 6,96%, hasta 2,38 euros.

IAG y Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones para el turismo

Varios analistas han elevado la valoración de la matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus tras sus resultados de 2020, pese a que la compañía registró unas pérdidas históricas de 6.900 millones de euros.

Por ejemplo, los expertos de Barclays han reiterado su consejo de sobreponderar y han elevado su precio objetivo hasta 205 peniques desde 175 peniques (para las acciones que cotizan en Londres). Estos analistas destacan "el control de costes" del grupo mientras espera que su actividad se recupere, sobre todo a partir del segundo semestre.

"El enfoque es mantener la flexibilidad para permitir un aumento oportuno de la capacidad con los primeros signos de levantamiento de las restricciones. La dirección mencionó que British Airways puede aumentar la capacidad al 70% en verano, mientras que Vueling podría operar hasta el 100%, si fuera necesario", señalan desde el banco británico.

Además, la firma de inversión Berenberg ha elevado su valoración hasta 210 peniques desde 190 y ha reiterado su consejo de comprar el valor; y Bank of America ha elevado su precio objetivo hasta 250 peniques desde 230 y ha reiterado su recomendación de comprar.

Y los expertos de Credit Suisse han reiterado su valoración de 228 peniques y su consejo de sobreponderar al señalar que "seguimos esperando que la reestructuración haga que IAG sea aún más competitiva más allá de la pandemia".

Por su parte, los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Amadeus hasta 58 euros desde los 50 euros anteriores tras la presentación de sus resultados anuales, aunque mantienen su consejo de Neutral sobre el valor.

Sin embargo, las acciones de Amadeus repuntan más del 3%, por encima de 59 euros, por lo que se sitúan por encima de la valoración más optimista del banco americano. "Mantenemos el optimismo sobre el futuro de los viajes y tenemos confianza en que cuando se levanten las restricciones, los viajes se reanudarán y el sector prosperará de nuevo", señaló su consejero delegado, Luis Maroto, tras publicar las cifras de 2020.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el pasaporte de vacunación "tiene que llegar antes del verano", para lo que los ministerios implicados tratarán de impulsar dicha certificación para recuperar "cuanto antes" el pulso turístico, si bien ha pedido "enorme prudencia" con la Semana Santa para no arriesgar la recuperación y la campaña turística del verano.


BOLSA y MERCADOS