Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2021 12:34:57

Amadeus, Aena IAG y Meliá suben tras la buena previsión para vacaciones de Easyjet

Amadeus, IAG, Meliá y Aena suben en Bolsa tras las buenas previsiones sobre vacaciones de la aerolínea británica EasyJet. La compañía inglesa ha confirmado que las reservas de vuelos aumentaron más del 300% y las reservas de vacaciones aumentaron más del 600% en la última semana, después de que Reino Unido presentara planes para reiniciar los viajes internacionales a partir de mediados de mayo si la lucha contra la pandemia evoluciona de forma positiva.

Amadeus, Aena IAG y Meliá suben tras la buena previsión para vacaciones de Easyjet

La noticia ha sido descontada de forma muy positiva por IAG, la matriz de Iberia y British Airways, que no obstante ha reducido su avance a lo largo del día. Así, Amadeus ha cogido el testigo y sube con mucha fuerza, seguida de Aena y Meliá Hotels también registran un comportamiento alcista, al igual que eDreams y NH Hotels en el Mercado Continuo.

EasyJet ha señalado que los viajes desde el Reino Unido a destinos de playa como Málaga, Alicante y Palma en España, Faro en Portugal y Creta, Grecia, fueron los destinos más populares entre los turistas más interesados en viajar en agosto. Además, julio y septiembre fueron meses con muchas búsquedas.

El Gobierno británico, que planea una desescalada en varias fases, señaló este lunes que actualizará su guía sobre viajes el próximo 12 de abril, aunque la prohibición de bloqueo de la mayoría de los viajes internacionales se mantendrá hasta al menos el 17 de mayo.

Reino Unido es el país que más ha avanzado en su plan de vacunación contra el Covid, ya que una cuarta parte de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Aunque debido a la variante británica del virus, países como España y Francia han cerrado sus fronteras a los británicos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 12:59

El fabricante de automóviles Volvo Cars cae con fuerza en bolsa (-8%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.





Empresas
Empresas

Iberdrola pagará dividendo de 0,348 euros: estas son las fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 24/04/2024 12:28

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, alcanza el 70%.