Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 18:00:10

IAG, Aena... el sector se anima ante la llegada de turistas de EEUU este verano

Los valores del sector turístico se animan este lunes ante la posibilidad de que los turistas estadounidenses puedan venir a Europa a disfrutar de sus vacaciones este verano. IAG ha subido un 3,9% y Aena, un 2,4%. Amadeus ha avanzado casi un 2% y Meliá un 2,2%.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó este domingo a The New York Times que la Unión Europea (UE) tiene previsto emitir este verano una recomendación para que los estados miembros permitan, si así lo deciden, la entrada de turistas estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de vacunas necesarias contra el coronavirus.

La noticia anima a un sector que se sigue moviendo a golpe de noticia y que está muy pendiente de lo que pase en la temporada estival. Cabe precisar que, aunque la Comisión Europea recomendará el cambio en la política de viajes llegado el momento, los estados miembros pueden reservarse el derecho de mantener límites más estrictos de manera individual, y es posible que no permitan que los ciudadanos de fuera del bloque entren dentro de sus fronteras aunque tengan los permisos de vacunación.

Von der Leyen, por su parte, ha dejado claro que "los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento".

En el año, los valores del sector turístico llevan acumulada una importante revalorización a medida que se va avanzando en la superación de la pandemia y después de las fuertes caídas que registraron en 2020. IAG sube más de un 30% en lo que llevamos de 2021, y Meliá, un 20%. Aena, sin embargo, cotiza en rojo en el año (-3,5%), mientras que fuera del Ibex, NH repunta un 12%, al igual que la agencia de viajes eDreams.