Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 08:24:13

IAG avisa de que el uso de biocombustibles impactará en el precio de los billetes

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha advertido de que la transición del sector aéreo hacia los combustibles sostenibles de aviación (SAF) tendrá un impacto en el precio de los billetes.

IAG avisa de que el uso de biocombustibles impactará en el precio de los billetes

Gallego explicó este jueves, en el marco del III Foro Internacional del diario Expansión, que aunque IAG está trabajando para que no se vea este impacto, el uso del biocombustible supone un sobrecoste de entre 500 y 3.000 dólares, lo que se tendrá que traducir en el billete, añadió.

Actualmente, no hay suficiente oferta de biocombustible y para poder cumplir con el compromiso de que el 10% lo sea del total utilizado en 2030, IAG está ya haciendo compras.

Gallego pidió que los Gobiernos europeos "inviertan" más en la construcción de nuevas plantas, mientras destacó que en EEUU se está incentivando esta producción y que es algo que echa en falta en Europa. " “Nosotros hacemos lo que podamos, estamos trayendo aviones más modernos, operando con menos peso y compensando por emisiones, pero si queremos que se use más el combustible sostenible, necesitamos que los gobiernos inviertan en nuevas plantas”.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.