Logo Bolsamania

Noticias

22/04/2021 06:23:36

IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.


Hay huecos y huecos. Y el de IAG de finales de marzo del año pasado en los 2,62 euros está demostrando ser un auténtico muro. Una pared infranqueable. Sí, es cierto que este se ha rellenado en varias ocasiones: junio de 2020 y marzo y abril de este año. Pero el precio no ha llegado a cerrar en ningún momento por encima en velas semanales. El gap es semanal y por lo tanto para cerrarlo también tiene que ser en velas semanales. O dicho con otras palabras, que un viernes el valor cierre por encima de los 2,62 euros.

Dicho esto, lo cierto es que ahora el valor podría tratar de dirigirse de nuevo a soportes para coger fuerzas e intentar posteriormente cerrar de una vez por todas el hueco bajista semanal antes mencionado. Las zonas de control por abajo en este momento se encuentran en los 2,10 y por debajo los dos euros. Resumiendo, a priori toda corrección hacia este rango soporte se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

iag210421
Gráfico semanal de IAG