ECOBOLSA - Hyundai y Kia se hunden tras confesar que no fabricarán el coche autónomo de Apple

Noticias

08/02/2021 11:14:11

Hyundai y Kia se hunden tras confesar que no fabricarán el coche autónomo de Apple

Hyundai Motor y Kia Motors "no están en conversaciones con Apple para desarrollar vehículos autónomos". Estas han sido las palabras de ambas fabricantes en sus archivos regulatorios que las están castigando en el parqué. La primera ha caído un 4,61%, y la segunda, un 12,61%.

Hyundai y Kia se hunden tras confesar que no fabricarán el coche autónomo de Apple

La expectación era alta desde el momento en el que los de Cupertino anunciaron su intención de fabricar un coche sin conductor.

Hyundai, sin ir más lejos, llegó a dispararse un 20% a principios de enero tras conocerse que presuntamente negociaba con Apple la fabricación de un coche eléctrico autónomo. Eso sí, en todo momento se adujo que las conversaciones entre ambas estaban en fases "preliminares".

"Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada", señaló en aquel entonces un representante de Hyundai.

Hace apenas unos días, el pasado 4 de febrero, la CNBC informaba citando a múltiples fuentes del mercado que el acuerdo aún no estaba cerrado y que los de Tim Cook eran libres de asociarse con otra fabricante por separado o trabajar paralelamente con Hyundai.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.