ECOBOLSA - Hy24 entra en la filial de renovables de Enagás con una participación del 30%

Noticias

20/07/2022 11:08:26

Hy24 entra en la filial de renovables de Enagás con una participación del 30%

Enagás ha llevado a cabo una ampliación de capital en su filial Enagás Renovable con el fin de dar entrada en ella a Hy24, una joint venture formada por Ardian y FiveT Hydrogen, la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno limpio del mundo, "acelerando así el desarrollo de su plataforma de proyectos de gases renovables".

Hy24 entra en la filial de renovables de Enagás con una participación del 30%

Enagás conserva el 70% del capital social de Enagás Renovable mientras que Hy24, a través del fondo Clean H2 Infra Fund, ostenta la titularidad del restante 30%, ha precisado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta operación se genera una plusvalía para Enagás de aproximadamente 50 millones de euros, ha dicho la empresa.

Enagás ha añadido que esta operación de aumento de capital y entrada de Hy24 permitirá a Enagás Renovable incrementar su presencia en el mercado de los gases renovables y contribuirá al cumplimiento de los objetivos de descarbonización fijados por la propia empresa, el Gobierno de España y la Unión Europea.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.