Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 11:56:26

El huracán Taylor Swift arrasa Madrid: este ha sido el impacto económico del Eras Tour

La gira de la cantante Taylor Swift por Europa, conocida como Eras Tour, se ha traducido en un importante impacto económico en las diferentes ciudades que han albergado alguno de sus conciertos. Según los últimos datos recogidos por Mastercard, el gasto de los consumidores en Madrid experimentó un importante crecimiento interanual durante los conciertos de Swift los días 29 y 30 de mayo.

El huracán Taylor Swift arrasa Madrid: este ha sido el impacto económico del Eras Tour

Con la llegada de cientos de miles de swifties a la capital española, sectores como la hostelería o la moda experimentaron un aumento significativo de las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El gasto en hoteles y alojamientos aumentó un 31% respecto a 2023. En cuanto al consumo, los restaurantes registraron un incremento en las ventas del 16%.

Las tiendas de ropa, es el sector analizado que más se ha beneficiado del impacto de "Eras Tour" con un aumento del 35% respecto al mismo periodo en 2023. Por último, los establecimientos de venta de accesorios de moda registraron una subida del 19%.

"La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo. Los conciertos en Madrid no fueron una excepción, y los comercios y la hostelería de la ciudad experimentaron un notable aumento de las ventas durante esos dos días", ha indicado Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio & África, del Instituto Económico de Mastercard.

De acuerdo con los datos del informe "Experience Economy" de Mastercard, que analiza las intenciones de consumo, revelan que el 66% de los españoles aseguraba que estar en primera fila en el concierto de su artista favorito tiene un valor incalculable, por encima de la media de europeos encuestados (56%), algo que quedó patente con los sold outs instantáneos de los conciertos de la cantante de Pensilvania.

El 54% de los jóvenes españoles, entre 18 y 24 años, afirma que conocer a su artista o banda favorita sería ''el mejor momento de su vida”, un sentimiento que comparten con el 48% de los europeos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.