Logo Bolsamania

Noticias

09/02/2024 09:36:05

Hunt defiende crear una cuenta de ahorro exenta de impuestos para invertir en el FTSE

El canciller británico, Jeremy Hunt, ha dicho sentirse "muy atraído" por la idea de crear una cuenta de ahorro libre de impuestos para invertir en acciones británicas (la llamada ISA británica) como parte de los esfuerzos para impulsar el mercado de valores del Reino Unido, que atraviesa dificultades.


"¿Quiero hacer cosas que signifiquen que se invierta más capital del Reino Unido en nuestras empresas más prometedoras? Absolutamente", ha dicho el ministro de Finanzas al ser preguntado este jueves por esta idea durante la cena anual de TheCityUK en Londres.

"Algo así como una ISA británica, podría ser muy bueno en eso", ha añadido según recoge Bloomberg. Podría ser una de las medidas que se incluyan en el presupuesto británico que se dará a conocer en marzo, con el fin de canalizar más inversiones hacia las empresas nacionales, aunque Hunt ha aclarado que no está decidido.

Cabe recordar que ya han sido varios los inversores y grandes empresas de la City que han reclamado a Hunt la creación de una ISA de este tipo. Pidieron, de hecho, que se pusiera en marcha antes de la Declaración de Otoño, ya que creen que impulsaría la economía británica y alentaría más cotizaciones en Londres.

Entre los firmantes se encontraban el director ejecutivo de Liontrust Asset Management, John Ions, y el director ejecutivo de Panmure Gordon, Rich Ricci. Ambos escribieron una carta conjunta en el Times pidiendo la creación de esta medida. Pero en vez de ello, Hunt anunció otros cambios en el sistema ISA.

La idea no es desdeñable, teniendo en cuenta que las acciones del Reino Unido llevan años enfrentándose a continuas salidas de capital. Tal es la situación que aproximadamente una de cada cinco empresas cotizadas ha desaparecido de la bolsa británica.

Al hablar sobre los mercados este jueves, Hunt ha reiterado su deseo de que la Bolsa de Valores de Londres "se convierta en el Nasdaq de Europa", y ha recordado que el Gobierno ha reformado las reglas para facilitar el debut de las empresas.

"Creo que veremos que el mercado de valores de Londres realmente despega", ha apuntado, destacando también los esfuerzos para fomentar una mayor inversión de los fondos de pensiones en activos del Reino Unido.


BOLSA y MERCADOS