Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2021 12:54:15

Así hundirá la SEC el bitcoin, según este gestor de un gran fondo de criptos

El bitcoin sigue estando en boca de todos y en la cartera de unos cuantos. El último en referirse a la reina de las criptomonedas ha sido Dan Morehead, consejero delegado de la gestora Pantera Capital.

Así hundirá la SEC el bitcoin, según este gestor de un gran fondo de criptos

Morehead advierte en declaraciones recogidas por los compañeros de MarketWatch que el "comprar el rumor y vender con la noticia" se puede producir si la SEC, el equivalente a la CNMV de EEUU, aprueba un ETF de futuros del bitcoin.

"Que alguien me recuerde el día anterior a que la SEC haga esto, puede que retire parte de mis apuestas (en el bitcoin)", ha anticipado Morehead en una nota a clientes.

Para llevar a cabo esta afirmación, este gestor se apoya en dos hechos. Por un lado, que un año antes aproximadamente de que CME listara los futuros del bitcoin en diciembre de 2017, la cripto se disparó un 2.440%. Antes de que Coinbase hiciese lo propio, se revalorizó otro 822%.

Sin embargo, el bitcoin registró ciertas caídas justo después de ambos eventos, tal y como recuerda Morehead. Eso sí, conforme la cripto se vuelva más institucional, la volatilidad del activo se debería moderar, reconoce el gestor.


BOLSA y MERCADOS