HSBC recorta a JP Morgan a vender a una semana de sus resultados trimestrales
Los analistas de HSBC han recortado su recomendación sobre las acciones de JP Morgan a vender desde mantener, a falta de una semana para que el banco estadounidense publique sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

Uno de los motivos que ha llevado a los analistas de HSBC a tomar esta decisión es el comportamiento de JP Morgan en bolsa, ya que acumula una revalorización del 38% en los últimos 12 meses. Así, han recortado el precio objetivo para los títulos del banco a 259 dólares, lo que implica un descenso potencial del 11% desde los niveles actuales de cotización.
"Si bien seguimos viendo que JP Morgan mantiene una rentabilidad líder y posiciones de liderazgo en todas sus áreas de negocio, creemos que el listón es alto para JP Morgan y nos cuesta justificar la valoración actual", ha señalado el analista Saul Martínez en una nota a la que ha tenido acceso CNBC.
Además, este analista considera exagerada la subida que ha experimentado JP Morgan en bolsa, ya que cree que la valoración actual del mercado no es consistente con el nivel de la empresa.
"En nuestra opinión, el aumento del precio de la acción de JP Morgan desde los niveles actuales durante un período de varios años parece requerir un cambio de paradigma en la valoración de los bancos", agrega.
En líneas generales, en HSBC han decidido adoptar una "postura más cautelosa" sobre las acciones de la gran banca estadounidense, debido a la incertidumbre a la que se enfrenta el sector, que previsiblemente tendrá que lidiar en los próximos meses con nuevos recortes de los tipos de interés.
"Los precios de las acciones de los bancos universales y corredores que cubrimos han subido, en promedio, un 35% en los últimos tres meses. En última instancia, creemos que los riesgos a la baja asociados con la incertidumbre macroeconómica aún elevada, la posible desaceleración del crecimiento económico y más recortes de las tasas de interés hasta 2025 y 2026 generalmente no se tienen en cuenta en los precios de las acciones de los bancos universales y corredores", ha concluido.



