ECOBOLSA - HSBC recomprará más acciones tras duplicar su beneficio en el primer semestre

Noticias

01/08/2023 14:37:31

HSBC recomprará más acciones tras duplicar su beneficio en el primer semestre

El banco británico HSBC, que desarrolla la mayoría de sus negocios en Asia, ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones tras duplicar su beneficio en el primer semestre de 2023.

HSBC recomprará más acciones tras duplicar su beneficio en el primer semestre

A tipo de cambio constante, el beneficio antes de impuestos aumentó en 13.300 millones de dólares, hasta los 21.700 millones de dólares. La ganancia después de impuestos reportada aumentó en 9.100 millones, hasta $18.100 millones.

La entidad ha explicado que su cuenta de resultados se ha visto beneficiada por "mayores ingresos netos por intereses en todos nuestros negocios globales, debido a los aumentos en las tasas de interés".

Noel Quinn, director ejecutivo del banco, ha anunciado "un segundo dividendo de 0,10 dólares por acción y una segunda recompra de acciones en 2023 de hasta 2.000 millones de dólares". Esta recompra comenzará en breve y está previsto que dure unos tres meses.

Además, Quinn ha anticipado que "aún se espera una capacidad de distribución adicional sustancial en el futuro" para los accionistas, debido a las optimistas previsiones que maneja para los próximos trimestres.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, especialmente dados los muchos desafíos en la economía global, pero confío en el futuro a medida que avanzamos en la siguiente fase de nuestra estrategia y nos enfocamos en las oportunidades para impulsar la creación de valor, diversificar nuestros ingresos y retener un estricto control de costes", ha concluido el directivo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.