Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 08:43:57

HSBC aumenta el beneficio antes de impuestos un 79% en el primer trimestre

HSBC, el mayor prestamista de Europa por activos, ha presentado unos beneficios antes de impuestos en el primer trimestre que han superado las estimaciones, pero los ingresos declarados han disminuido.


El banco con sede en Londres, que obtiene la mayor parte de sus ingresos en Asia, dijo que su beneficio antes de impuestos aumentó un 79% con respecto a hace un año, hasta los 5.800 millones de dólares, en los tres meses que terminaron el 31 de marzo. Superó las expectativas de los analistas de 3.346 millones de dólares, según las estimaciones recopiladas por HSBC.

Los ingresos declarados fueron de casi 13.000 millones de dólares, un 5% menos en el primer trimestre que en el mismo periodo del año anterior. El banco dijo que era un reflejo del entorno de bajos tipos de interés.

"Tuvimos un buen comienzo de año en apoyo de nuestros clientes, al tiempo que logramos una mayor rentabilidad para nuestros accionistas", dijo Noel Quinn, director ejecutivo del grupo HSBC, en un comunicado. "Estoy satisfecho con el rendimiento de nuestros ingresos y costes, pero sobre todo con nuestras pérdidas crediticias esperadas, significativamente menores".

"Hemos seguido avanzando en la reducción tanto de los costes como de los activos ponderados por riesgo, y hemos lanzado nuevos productos y capacidades en áreas de fortaleza", añadió Quinn.

HSBC dijo que todas las regiones fueron rentables en el primer trimestre.