Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 08:43:57

HSBC aumenta el beneficio antes de impuestos un 79% en el primer trimestre

HSBC, el mayor prestamista de Europa por activos, ha presentado unos beneficios antes de impuestos en el primer trimestre que han superado las estimaciones, pero los ingresos declarados han disminuido.

HSBC aumenta el beneficio antes de impuestos un 79% en el primer trimestre

El banco con sede en Londres, que obtiene la mayor parte de sus ingresos en Asia, dijo que su beneficio antes de impuestos aumentó un 79% con respecto a hace un año, hasta los 5.800 millones de dólares, en los tres meses que terminaron el 31 de marzo. Superó las expectativas de los analistas de 3.346 millones de dólares, según las estimaciones recopiladas por HSBC.

Los ingresos declarados fueron de casi 13.000 millones de dólares, un 5% menos en el primer trimestre que en el mismo periodo del año anterior. El banco dijo que era un reflejo del entorno de bajos tipos de interés.

"Tuvimos un buen comienzo de año en apoyo de nuestros clientes, al tiempo que logramos una mayor rentabilidad para nuestros accionistas", dijo Noel Quinn, director ejecutivo del grupo HSBC, en un comunicado. "Estoy satisfecho con el rendimiento de nuestros ingresos y costes, pero sobre todo con nuestras pérdidas crediticias esperadas, significativamente menores".

"Hemos seguido avanzando en la reducción tanto de los costes como de los activos ponderados por riesgo, y hemos lanzado nuevos productos y capacidades en áreas de fortaleza", añadió Quinn.

HSBC dijo que todas las regiones fueron rentables en el primer trimestre.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).