Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2022 10:21:48

HSBC eleva el precio de Santander a 4,30 euros y baja el de BBVA a 6,10 euros

HSBC ha actualizado los precios objetivo de algunas entidades bancarias y entre ellas se encuentran dos españolas. Santander es vista con buenos ojos por parte de los analistas, mientras que para BBVA recortan algo las previsiones.

HSBC eleva el precio de Santander a 4,30 euros y baja el de BBVA a 6,10 euros

De esta forma, el informe de estos expertos concluye que el precio objetivo de Banco Santander sube de 4,20 euros a 4,30 euros por cada acción.

En el lado contrario, HSBC sostiene que BBVA tiene un precio objetivo de 6,10 euros, una cifra menor a los 6,30 euros de la anterior revisión.

Asimismo, durante la última semana han llegado algunos informes que apuestan por la banca española. Es el caso del de Barclays. Sus analistas también se decantaron por Santander, con un consejo de sobreponderar, con un precio objetivo sobre sus acciones de 4,3 euros, en ambos casos sin cambios. Respecto a Unicaja, a la recomendación de sobreponderar le acompañó un precio objetivo 1,1 euros. Sobre CaixaBank, también un sobreponderar para la entidad, fijó un precio objetivo de 3,2 euros, revisado a la baja desde los 3,4 euros previos. En cuanto a BBVA, le pusieron la nota de mantener.

"Observamos que los bancos españoles cotizan con descuento respecto a la banca europea (con un PER medio previsto en 2023 de 7 frente al 8 de la banca europea). Ante el crecimiento del volumen que muestran actualmente los bancos españoles, esperamos un crecimiento del BPA subyacente en el periodo 2022-2024, sin incluir eventuales subidas de tipos de interés en la zona euro, así como posibles retornos de capital interesantes. Además, incorporamos un impacto de 50 puntos básicos por subidas de tipos en los casos con potencial alcista de las empresas que cubrimos", señaló Barclays.

Todo esto llega el día después de conocerse que el banco que preside Carlos Torres Vila, BBVA, prevé distribuir 7.000 millones de euros en dividendos a los accionistas entre 2021 y 2022, que suponen cerca del 20% de la capitalización actual del banco", tal y como dijo el directivo en una entrevista. Esta cantidad incluye el plan de recompra de acciones y los dividendos estimados de los dos años. En relación al exceso de capital que aún mantiene BBVA, recordó que la prioridad es el "crecimiento rentable", pero no descartó "distribuciones adicionales" a sus accionistas. La entidad espera situarse en su rango objetivo de capital del 11,5-12% en 2024.


BOLSA y MERCADOS