ECOBOLSA - HSBC pagará dividendo y recomprará acciones tras disparar su beneficio trimestral

Noticias

02/05/2023 08:55:05

HSBC pagará dividendo y recomprará acciones tras disparar su beneficio trimestral

El banco británico HSBC, con una gran presencia en Asia, ha anunciado que pagará su primer dividendo desde 2019 y que recomprará acciones por valor de 2.000 millones de dólares, después de disparar su beneficio en el primer trimestre del año.

HSBC pagará dividendo y recomprará acciones tras disparar su beneficio trimestral

El banco ha presentado un beneficio antes de impuestos de 11.000 millones de dólares, frente a los 3.400 millones registrados en el mismo periodo de 2022.

Por su parte, los ingresos aumentaron un 64%, hasta los 20.200 millones de dólares. "El aumento fue impulsado por mayores ingresos netos por intereses en todos nuestros negocios globales, debido a aumentos en las tasas de interés", ha explicado la entidad.

"Seguimos confiando en lograr nuestro objetivo de retorno sobre el capital tangible promedio (RoTE) de al menos el 12% para 2023", ha añadido HSBC.

Tras estos resultados y previsiones, el banco ha confirmado que pagará un dividendo de 10 centavos de dólar por acción, su primero desde 2019, así como una recompra de acciones por valor de hasta 2.000 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Jefferies sube el precio de Tesla antes de sus resultados y mira a los planes de inversión

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:52

Jefferies mejora el precio objetivo de Tesla hasta los 350 dólares por acción desde los 300 dólares por título previos, al tiempo que reitera su recomendación de mantener el valor, antes de los resultados del primer trimestre de 2026 que el fabricante de vehículos eléctricos dará a conocer este miércoles, 22 de abril, al cierre de Wall Street.