Logo Bolsamania

Noticias

01/08/2022 17:48:54

HSBC sube en bolsa tras ganar 9.200 millones de dólares de enero a junio y elevar previsiones

HSBC ha ganado 9.200 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15%, 1.700 millones de dólares menos, en el beneficio antes de impuestos debido al aumento de las provisiones para pérdidas crediticias, según ha informado el banco en un comunicado. Sus acciones han subido con fuerza este lunes.

HSBC sube en bolsa tras ganar 9.200 millones de dólares de enero a junio y elevar previsiones

Los beneficios después de impuestos aumentaron en 800 millones de dólares, hasta los 9.200 millones. Esto incluyó una ganancia de 1.800 millones de dólares por el reconocimiento de un activo fiscal diferido de pérdidas históricas, como resultado de la mejora de las previsiones de beneficios del grupo fiscal del Reino Unido, que ha acelerado la utilización prevista de de estas pérdidas.

El beneficio ajustado antes de impuestos se redujo en 900 millones de dólares, hasta los 10.700 millones.

Sin embargo, el mayor banco de Europa elevó sus previsiones de rentabilidad en la creencia de que la subida de los tipos de interés impulsará los ingresos y se ha disparado alrededor de un 6% en bolsa.

El banco dijo que pagaría un dividendo a cuenta de 9 centavos por acción y que tiene la intención de volver a pagar dividendos trimestrales a partir de principios de 2023. También dijo que las recompras de acciones siguen siendo poco probables este año.

"Entendemos y apreciamos la importancia de los dividendos para todos nuestros accionistas. Nuestro objetivo es restablecer el dividendo a los niveles anteriores a la crisis del 19 de diciembre tan pronto como sea posible", dijo el director ejecutivo Noel Quinn.

OTRAS CIFRAS

Los ingresos declarados disminuyeron ligeramente, hasta los 25.200 millones de dólares, debido principalmente a los efectos de la conversión de divisas y a las pérdidas del primer semestre de 2012 por la venta de empresas previstas. Los ingresos ajustados aumentaron un 4%, hasta 25.700 millones de dólares, impulsados por un mayor margen de intereses, que refleja la subida de los tipos de interés y el crecimiento del balance, y un fuerte crecimiento de los ingresos de Global Foreign Exchange en Global Banking.

Las ECL declaradas supusieron una carga neta de 1.100 millones de dólares, que reflejan cargos de la fase 3 por valor de 800 millones de dólares, así como provisiones adicionales para reflejar

La mayor incertidumbre económica y la inflación, compensadas en parte por la liberación de la mayor parte de nuestras reservas restantes de Covid-19. En comparación con una liberación neta de 700 millones de dólares en el primer semestre de 21.

Los gastos de explotación declarados disminuyeron un 4%, debido principalmente a los efectos de la conversión de divisas. La reducción también reflejó el impacto de nuestras iniciativas de ahorro de costes y un menor devengo de la remuneración en función de los resultados, que compensó en parte el aumento de la inversión y los impactos inflacionistas. Los gastos de explotación ajustados disminuyeron un 1%.

El rendimiento del capital tangible medio ("RoTE") (anualizado) del 9,9% aumentó en 0,5 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre de 21, incluyendo un impacto anualizado de 2,3 puntos porcentuales de la ganancia por activos fiscales diferidos.

El ratio de capital común de nivel 1 ("CET1") del 13,6% disminuyó 2,2 puntos porcentuales respecto al 31 de diciembre de 2021. Esto refleja una CET1 de 16.800 millones de dólares, lo que incluye una pérdida de valoración de 4.800 millones de dólares en el capital de los instrumentos financieros, debido a la inclinación de las curvas de rendimiento y un aumento de 13.400 millones de dólares en los activos ponderados por riesgo (APR), principalmente por los cambios regulatorios del primer trimestre de 2012. La reducción también incluyó la recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares anunciada en los resultados de todo el año 2021.

El Consejo ha aprobado un dividendo a cuenta para el primer semestre de 2012 de 0,09 dólares por acción ordinaria, que se pagará en efectivo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).