ECOBOLSA - HSBC disipa las dudas del mercado: "El software se está comiendo a la IA"

Noticias

26/02/2026 15:24:47

HSBC disipa las dudas del mercado: "El software se está comiendo a la IA"

Los analistas de HSBC han contribuido este jueves a disipar las dudas surgidas en el mercado en torno a la inteligencia artificial (IA), al asegurar que las compañías de sectores como el software se beneficiarán de esta herramienta, en lugar de competir con ella.

HSBC disipa las dudas del mercado: El software se está comiendo a la IA

"El software ya se está comiendo a la IA", han explicado los estrategas del banco, en un informe al que ha tenido acceso CNBC, después de que la última herramienta de Anthropic, Claude Cowork, disparara las dudas sobre el futuro del sector.

En HSBC creen que este tipo de herramientas no podrá desplazar a los sectores ya consolidados, ya que las compañías que desarrollan la IA, como Anthropic o OpenAI, no gozan de la experiencia necesaria en la creación de software de “clase empresarial", y están “desarrollando desde cero en áreas desconocidas y altamente complejas".

"Dentro de una aplicación empresarial completa, creemos que la IA está destinada a subordinarse a la plataforma de software general. Hemos identificado a una entidad más adecuada para usar la IA para generar software superior al de los proveedores tradicionales. Y, por supuesto, esa entidad es la propia empresa de software", aseguran.

En este sentido, creen que tras la última corrección del mercado, las empresas de software pueden representar una opción atractiva para los inversores.

"Las valoraciones del sector se encuentran en mínimos históricos, aunque creemos que el sector está a punto de expandirse masivamente y prevemos un fuerte impulso de la demanda que se mantendrá en el futuro previsible. A pesar de lo rentable que ha sido la IA para los sectores de hardware y semiconductores, vemos que la mayor parte del valor se genera en el sector del software, un sector que ha estado planificando y desarrollando IA con agentes durante los últimos dos años, con inicio previsto para 2026", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg dispara el precio objetivo de Grenergy hasta 136 euros y ve "fuerte creación de valor"

  • Empresas - 10/04/2026 17:47

Grenergy Renovables ha recibido este viernes un importante espaldarazo por parte de Berenberg, que ha elevado de forma muy significativa su precio objetivo hasta los 136 euros por acción, desde los 72 euros anteriores, y ha reiterado su recomendación de compra. Este nuevo precio supone otorgarle un potencial de revalorización del 13% desde los niveles actuales. La renovable ha subido un 5,15%, hasta 122,60 euros.





Economía
Economía

La inflación en EEUU cumple con lo esperado y sube al 3,3% en marzo impulsada por la energía

  • Economia - 10/04/2026 15:14

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha subido en marzo al 3,3% en tasa interanual, desde el 2,4% de febrero, según los datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, con lo que iguala las previsiones del consenso de analistas. El incremento del coste de la energía, motivado por la guerra en Irán, ha sido el principal responsable de este aumento de los precios.