Logo Bolsamania

Noticias

13/03/2023 09:34:25

HSBC compra la filial en Reino Unido del Silicon Valley Bank por 1 libra

HSBC ha anunciado que su filial de Reino Unido, HSBC UK Bank, adquirirá Silicon Valley Bank por 1 libra. La entidad proporcionará más adelante el cálculo final de la ganancia derivada de la adquisición. Se espera que el capital tangible de SVB UK sea de alrededor de 1.400 millones de libras.

HSBC compra la filial en Reino Unido del Silicon Valley Bank por 1 libra

HSBC dará más detalles sobre la adquisición en durante la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2023, el próximo 2 de mayo.

"Esta adquisición tiene un excelente sentido estratégico para nuestro negocio en Reino Unido. Fortalece nuestra franquicia de banca comercial y mejora nuestra capacidad para servir a empresas innovadoras y de rápido crecimiento, incluso en los sectores de tecnología y ciencias de la vida", ha señalado Noel Quinn, CEO del grupo HSBC.

"Damos la bienvenida a los clientes de SVB UK a HSBC y esperamos ayudarlos a crecer en Reino Unido y en todo el mundo. Los clientes de SVB UK pueden seguir realizando operaciones bancarias como de costumbre, con la certeza de que sus depósitos están respaldados por la solidez y la seguridad de HSBC", ha añadido.

Según los detalles aportados por la entidad, a 10 de marzo de 2023, SVB UK tenía préstamos por alrededor de 5.500 millones y depósitos por alrededor de 6.700 millones.

Para el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2022, SVB UK registró un beneficio antes de impuestos de 88 millones de libras esterlinas.

Los activos y pasivos de las empresas matrices de SVB UK están excluidos de la transacción.

"La adquisición de SVB UK por parte de HSBC es bienvenida para sus depositantes y el sistema bancario en general. Significa que SVB UK evitará los procedimientos de insolvencia y sus clientes podrán acceder a depósitos y servicios bancarios con normalidad", comentan los analistas de interactive investor


BOLSA y MERCADOS