Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 22:21:51

HP se desploma al no alcanzar los objetivos de ingresos en el segundo trimestre

Las acciones de HP han caído un 6,05% en Wall Street después de que la compañía haya presentado resultados y no haya logrado alcanzar los objetivos de ingresos en el segundo trimestre. Registró unas ventas netas de 12.900 millones de dólares, un 21,7% menos, y por debajo de las estimaciones de 13.030 millones.

HP se desploma al no alcanzar los objetivos de ingresos en el segundo trimestre

Pese a esto, el gigante informático logró generar ganancias trimestrales mejores de lo esperado. Así, ha presentado un EPS de 0,80 dólares, frente a los 1,08 dólares del año pasado y en comparación con las estimaciones de 0,76 dólares.

"Nuestra ejecución disciplinada y nuestra fuerte innovación en un entorno macro difícil nos permitieron entregar EPS no GAAP en el extremo superior de nuestro objetivo en el segundo trimestre", ha señalado en un comunicado el CEO de HP, Enrique Lores.

La compañía espera, de cara al segundo semestre, que los ingresos sean superiores a los registrados en los primeros seis meses del año. No obstante, la comparación interanual continuará siendo negativa.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.