ECOBOLSA - HP gana 1.100 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 1% más

Noticias

31/08/2022 07:23:30

HP gana 1.100 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 1% más

HP, fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras, ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2022, y en ellos ha informado de un beneficio neto de 1.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

HP gana 1.100 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 1% más

El beneficio por acción registrado por la compañía se ha situado en 1,08 dólares, lo que ha significado un incremento del 17%. En el caso de los ingresos, han caído un 4,1%, hasta situarse en los 14.700 millones de dólares en este tercer trimestre fiscal de 2022.

Por segmentos, los ingresos de Personal Systems fueron de 10.100 millones, un 3% menos, con un margen operativo del 6,9%. Los ingresos de consumo disminuyeron un 20% y los ingresos comerciales aumentaron un 7%. El total de unidades bajó un 25%, con las unidades de portátiles descendiendo un 32% y las unidades de escritorio, un 1%.

Los ingresos de impresión fueron de 4.600 millones, un 6% menos que el mismo periodo del año anterior, con un margen operativo del 19,9%. Los ingresos de consumo aumentaron un 1% y los ingresos comerciales bajaron un 3%. Los ingresos de suministros disminuyeron un 9% y el total de unidades de hardware bajó un 3%, con las unidades de consumo disminuyendo un 1% y las unidades comerciales, un 15%.

"La gestión disciplinada de precios y costes, combinada con el impulso continuo en nuestros negocios clave de crecimiento, nos permitió ofrecer un sólido crecimiento de EPS no GAAP mientras devolvíamos 1.300 millones a los accionistas en el tercer trimestre", ha señalado Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP.

"Estamos tomando medidas claras para mitigar los vientos en contra del mercado a corto plazo y fortalecer aún más nuestro negocio para el futuro. Confío en nuestra capacidad de ejecutar nuestras prioridades para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor", ha indicado.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.