ECOBOLSA - Los hospitales alemanes se enfrentan a una "situación especialmente peligrosa"

Noticias

01/12/2021 13:54:49

Los hospitales alemanes se enfrentan a una "situación especialmente peligrosa"

Alemania necesita “urgentemente” medidas más estrictas para controlar un aumento de las infecciones por el virus Covid-19 y proteger a los hospitales de una “situación especialmente peligrosa”, según unas declaraciones del jefe del grupo de UCI del país recogidas por ‘Bloomberg.

Los hospitales alemanes se enfrentan a una situación especialmente peligrosa

Las UCI han tenido que buscar camas para unos 1.400 pacientes adicionales con coronavirus en la última semana, según el presidente de la DIVI, Gernot Marx. En total, se prevén 6.000 ingresos para Navidad, superando el pico de la segunda ola de la pandemia del invierno pasado.

“Tenemos que proteger a nuestro personal y evitar que nuestras clínicas se colapsen bajo la presión”, dijo Marx este miércoles en una entrevista con la televisión ZDF recogida por 'Bloomberg'. También pidió que las vacunas Covid sean obligatorias para todos los adultos, alegando que la medida es necesaria “no sólo para romper la cuarta ola, sino para prevenir una quinta y sexta ola”.

De momento, Olaf Scholz, el próximo canciller, ha apoyado la iniciativa de imponer la vacunación en el país. El socialdemócrata, que tomará posesión de su cargo en sustitución de Angela Merkel la semana que viene, ha previsto una votación parlamentaria antes de finales de año. Scholz ha calculado que la medida será apoyada por varios partidos, de manera que la vacunación comience en febrero o marzo.

El ministro de Sanidad saliente, Jens Spahn, ha apuntado este miércoles que 12 de los 69 millones de adultos de Alemania no están vacunados. “Y ahí es donde radica nuestro problema", afirma Spahn en un tuit. “El número es simplemente demasiado grande para proteger nuestro sistema de salud de la sobrecarga”, reconoce.

Scholz, Merkel y los jefes de las 16 regiones de Alemania se reunirán esta semana para debatir una serie de propuestas, entre las que se incluyen el endurecimiento de las restricciones a las personas no vacunadas, la limitación de los aficionados en los partidos de fútbol y el cierre de bares y discotecas en las zonas más afectadas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.