Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 09:38:46

Hong Kong vuelve a liderar las ganancias en una jornada mixta en Asia

La bolsa de Hong Kong ha vuelto a liderar las subidas en Asia en una jornada mixta, en la que el Nikkei japonés se ha visto arrastrado por el desplome que ha sufrido el gigante tecnológico SoftBank Group, del 14%, tras reportar pérdidas en su brazo de inversión Vision Fund por tercer trimestre consecutivo.

Hong Kong vuelve a liderar las ganancias en una jornada mixta en Asia

El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,71%, impulsado principalmente por los valores inmobiliarios. En la China continental, el Shanghai Composite ha recordado sus ganancias anteriores y ha acabado con pérdidas del 0,13%. El Shenzhen Component, por su parte, también ha caído, aunque en su caso un 0,236%.

El Nikkei 225 ha caído un 1,06%, cerrando en 27.963,47 puntos, ya que el peso pesado SoftBank se ha desplomado hasta un 14% después de que Vision Fund, su brazo inversor, informara de nuevas pérdidas de 1,38 billones de yenes en los tres meses hasta el 30 de septiembre, mientras el valor de su cartera seguía cayendo.

No obstante, algunos analistas han apuntado que las caídas de este lunes no son más que un retroceso tras la fuerte subida que había experimentado SoftBank ante las esperanzas de los inversores de una mayor recompra de acciones. Cabe destacar que hasta el cierre del viernes, las acciones del gigante tecnológico habían ganado más de un 40% desde octubre, aunque la propia compañía acabó de un plumazo con las expectativas del mercado al anunciar el pasado jueves la finalización de su plan de gastar 400.000 millones de yenes para recomprar sus propias acciones.

El Topix se ha dejado un 1,05% y ha acabado la primera sesión de la semana en los 1.956,90 enteros, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia ha perdido un 0,16% y ha terminado la jornada en 7.146,3 puntos.

Por su parte, el Kospi de Corea del Sur ha caído un 0,34% hasta los 2.474,65 enteros, y el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ha subido un 0,6%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.