ECOBOLSA - Hong Kong se dispara por los rumores sobre la posible reapertura de China

Noticias

04/11/2022 10:08:36

Hong Kong se dispara por los rumores sobre la posible reapertura de China

Hong Kong ha vuelto a alzarse como líder de los mercados asiáticos este viernes, en la última sesión de la semana. En concreto, el índice Hang Seng ha acabado con una subida del 5,36%, hasta los 16.161,14 puntos, mientras que el índice Hang Seng Tech se ha disparado un 7,54%. Las acciones han reaccionado al alza ante las especulaciones sobre una posible reapertura de China y el fin de la política cero Covid-19, que está afectando, y mucho, a la economía.

Hong Kong se dispara por los rumores sobre la posible reapertura de China

En la China continental, el índice Shanghai Composite ha cerrado con un avance del 2,43%, hasta los 3.070,80 enteros, y el componente de Shenzhen ha ganado un 3,20% para situarse en 11.187,43 puntos.

Otros mercados de Asia-Pacífico, sin embargo, no han terminado la semana con tan buen tono, sino mixtas. Han seguido procesando la subida de los tipos de interés acometida por la Reserva Federal estadounidense (Fed), de 75 puntos básicos, y se han mantenido expectantes ante las nuevas noticias que están por llegar desde Estados Unidos, donde este viernes se conoce el informe de empleo.

Así, el Nikkei 225 de Japón ha terminado con caídas del 1,68%, situándose en 27.199,74 puntos, tras la jornada festiva del jueves. El Topix, por su parte, ha cedido un 1,29%, cerrando en 1.915,40 enteros. En Corea del Sur, el Kospi ha sumado un 0,83%, hasta los 2.348,43 puntos. Ahí la bolsa no se ha visto afectada, al menos por el momento, por el aumento de las tensiones en la península de Corea, después de que Seúl haya movilizado su fuerza aérea al detectar un gran despliegue de 180 aviones norcoreanos.

Por su parte, el S&P/ASX 200 de Australia ha terminado la semana sumando un 0,5%, hasta los 6.892,50 puntos, y el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ha avanzado un 2,33%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).