Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 08:52:03

Hong Kong lidera las caídas en Asia tras insinuar Powell más subidas de tipos

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado este miércoles en rojo en su mayoría, con Hong Kong liderando las caídas después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, avanzase este martes durante su intervención ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado que los tipos de interés podrían ser "más altos de lo anticipado".

Hong Kong lidera las caídas en Asia tras insinuar Powell más subidas de tipos

La incertidumbre se ha apoderado de la operativa en las bolsas asiáticas después de que Wall Street registrase fuertes pérdidas tras el aviso hawkish de Powell, que se puede repetir este miércoles dado que el banquero central hablará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha perdido un 2,53%, ante las caídas que han registrado los valores de consumo cíclico, salud y materiales básicos. En la China continental, el Shanghai Composite se ha dejado un 0,5% y el Shenzhen Component, un 0,4%.

Por su parte, en Australia, el S&P/ASX 200 ha bajado un 0,82%. Los inversores han digerido así el discurso del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, tras la subida de tipos de 25 puntos básicos acometida por el banco el martes.

El Kospi surcoreano ha caído un 1,32%, mientras que las bolsas de Japón han sido las únicas que se han salvado de la quema. El Nikkei 225 ha sumado un 0,5% y el Topix ha subido un 0,3%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.