ECOBOLSA - Honda gana un 24,5% menos en su año fiscal y calcula que el beneficio caerá un 70% en 2025

Noticias

13/05/2025 10:57:49

Honda gana un 24,5% menos en su año fiscal y calcula que el beneficio caerá un 70% en 2025

Honda registró en su último año fiscal (finalizado el 31 de marzo) un beneficio neto de 835.837 millones de yenes, lo que supone una caída del 24,5% frente al año anterior. Además, el fabricante de vehículos ha avisado del golpe que provocarán en sus cuentas los aranceles y calcula que sus ganancias descenderán un 70% en el ejercicio 2025.

Honda gana un 24,5% menos en su año fiscal y calcula que el beneficio caerá un 70% en 2025

"El impacto de las políticas arancelarias de varios países en nuestro negocio ha sido muy significativo, y se realizan frecuentes revisiones, lo que dificulta la formulación de una perspectiva", ha señalado el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, que ha añadido que la firma valorará "cuidadosamente el impacto el impacto de los aranceles".

Además, "ampliaremos las medidas de recuperación, al tiempo que buscamos un mayor crecimiento de las ganancias operativas", ha dicho.

Así, la compañía automovilística japonesa prevé que su beneficio al finalizar marzo de 2026 se sitúe en 250.000 millones de yenes. También estima que el beneficio operativo caerá un 58,8%, hasta los 500.000 millones de yenes. Además, la facturación se reducirá un 6,4%, hasta los 20,3 billones de yenes.

No obstante, Honda ha destacado que ha adoptado una visión pesimista, pero que sus estimaciones económicas continúan siendo inciertas dada la incertidumbre que rodea la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En cuanto a los resultados presentados por Honda, la facturación creció un 6,2%, hasta los 21,69 billones de yenes, ante un impacto positivo del cambio de divisas. El Ebit se contrajo un 19,8%, hasta los 1,32 billones de yenes y el beneficio operativo bajó un 12,2%, hasta los 1,21 billones de yenes.


BOLSA y MERCADOS