Home Depot prevé un aumento de las ventas de hasta el 4,5% el año que viene
Home Depot ha publicado este martes sus previsiones para el próximo curso, en el que espera un crecimiento total de las ventas de entre el 2,5% y el 4,5%, ha explicado la cotizada estadounidense en un comunicado.

Las previsiones de la compañía también incluyen una mejora del beneficio por acción (BPA) del 4%, con un margen operativo de aproximadamente 12,4% a 12,6%.
Además, la firma también ha presentado un "escenario de recuperación del mercado", que proyecta un crecimiento total de las ventas de aproximadamente entre el 5% y el 6%, con un incremento de las ganancias operativas superior al de las ventas.
"Nuestro escenario de recuperación del mercado refleja nuestras expectativas de rendimiento una vez que veamos un impulso en la actividad inmobiliaria y un mayor gasto en proyectos de mayor envergadura impulsado por la demanda contenida. Creemos que las presiones en el sector inmobiliario se corregirán y brindarán al mercado de mejoras para el hogar un respaldo para un crecimiento más rápido que la economía en general, y esperamos seguir creciendo más rápido que nuestro mercado", ha destacado Richard McPhail, vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo.
Además, ha anticipado que, en este escenario, la empresa podría beneficiarse de "un crecimiento más rápido en las ventas y las ganancias por acción en caso de una recuperación más pronunciada del sector inmobiliario".
Por otro lado, Home Depot ha mantenido sin cambios sus previsiones para el presente año, por lo que sigue esperando cerrar el curso con un crecimiento de las ventas del 3% y una caída del BPA de hasta el 6%.




