Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 15:06:40

Home Depot incrementa sus beneficios en un 20% respecto a 2020 en el tercer trimestre

Home Depot ha ganado más de lo previsto en el tercer trimestre. Sus beneficios ha alcanzado los 4.130 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 3,92 dólares por acción, bastante por encima de los 3,40 dólares por título calculados con anterioridad.

Home Depot incrementa sus beneficios en un 20% respecto a 2020 en el tercer trimestre

Estos datos suponen un incremento del resultado neto de la compañía en más de un 20% en comparación con el mismo periodo del 2020, cuando se quedó en los 3.430 millones de dólares.

Home Depot ha conseguido estos resultados gracias, en parte, al notable aumento de los ingresos por ventas, que ha sido del 9,8% en un año, hasta alcanzar los 36.820 millones de dólares, superando también las expectativas, que situaban el dato en los 35.010 millones.

Las transacciones en tiendas minoristas también han aumentado un 6,1% pese a que hace justo un año también se dispararon debido a que un gran número de consumidores realizaron proyectos de bricolaje.

Pese a los grandes datos, hay uno que ha caído y es el número de clientes que han hecho alguna compra en la compañía. Ha descendido un 5,5% aunque quienes han acudido a sus tiendas se han gastado más de media, casi un 13%.

Según datos que facilita la propia Home Depot, a finales de septiembre la sociedad operaba 2.317 locales físicos en 50 estados de EEUU, contando con 500.000 empleados en su plantilla. Precisamente sobre su equipo ha hablado el presidente y director general, Craig Menear. "Como demuestran nuestros buenos resultados en el trimestre, nuestro equipo sigue haciendo un trabajo extraordinario al operar con flexibilidad y agilidad", comenta en un comunicado.

"Me gustaría hacer extensivo mi sincero agradecimiento a nuestro equipo, así como a nuestros socios proveedores, de la cadena de suministros y de transporte, mientras seguimos navegando juntos por este entorno dinámico", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Repsol se toma un respiro

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 06:00

Repsol se encuentra en plena toma de beneficios tras ver como, a comienzos del mes de abril, conseguía dibujar máximos históricos en los 16,22 euros.