Home Depot gana menos de lo esperado en el trimestre y recorta previsiones anuales
Home Depot ha decepcionado al mercado con sus resultados del tercer trimestre fiscal 2025, al tiempo que la minorista ha recortado sus previsiones anuales ante la debilidad de la demanda y el tibio gasto de los consumidores.

Y es que la compañía ahora espera que las ventas anuales aumenten alrededor de un 3% y que las ventas comparables, que restan importancia a factores puntuales como la apertura de tiendas y las diferencias en el calendario, sean ligeramente positivas. En este sentido, hay que recordar que Home Depot había anticipado previamente que las ventas anuales mostrasen un crecimiento del 2,8% y las ventas comparables avanzasen un 1%.
Esta perspectiva revisada incluye una estimación de 2.000 millones de dólares en ingresos incrementales de GMS, un distribuidor de productos de construcción que la minorista adquirió a principios de este año.
Por otro lado, Home Depot también proyecta que el beneficio por acción ajustado del ejercicio 2025 completo disminuya aproximadamente un 5% respecto al año pasado, en comparación con sus expectativas previas de que caería alrededor de un 2%
Así, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 3.601 millones de dólares, lo que supone un 1,3% menos que los 3.648 millones de dólares registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 3,63 dólares y 3,74 dólares ajustados, por debajo de los 3,84 dólares esperados por el consenso.
En cuanto a los ingresos, estos han alcanzado los 41.352 millones de dólares, un 2,8% más, frente a los 40.217 millones de dólares cosechados en el tercer trimestre de 2024. Esta cifra se ha situado ligeramente por encima de los 41.110 millones de dólares esperados por los analistas.
Asimismo, el ticket medio, la cantidad que gastan los clientes en la tienda o en la web de la empresa, ha aumentado un 1,8% interanual durante el trimestre. Sin embargo, las transacciones de clientes han descendido un 1,6%.
"Nuestros resultados no alcanzaron las expectativas principalmente debido a la ausencia de tormentas en el tercer trimestre, lo que generó una presión mayor a la prevista en ciertas categorías. Además, si bien la demanda subyacente del negocio se mantuvo relativamente estable de forma secuencial, el aumento esperado en la demanda durante el tercer trimestre no se materializó", ha dicho Ted Decker, presidente y consejero delegado de Home Depot.
"Creemos que la incertidumbre del consumidor y la continua presión en el mercado inmobiliario están afectando desproporcionadamente la demanda de mejoras para el hogar. Nuestros equipos siguen trabajando con gran eficiencia y creemos que estamos aumentando nuestra cuota de mercado", ha concluido.



