Home Depot gana menos de lo esperado en el trimestre pero reafirma previsiones anuales
Home Depot ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2025, un periodo en el que la minorista ha situado sus cifras por debajo de las estimaciones del mercado. Con todo, la compañía ha reiterado sus previsiones anuales.

En este sentido, la empresa de bricolaje ha reafirmado que espera que las ventas totales de todo el año crezcan un 2,8% y que las ventas comparables, que eliminan el impacto de factores únicos como la apertura de tiendas y las diferencias de calendario, aumenten alrededor del 1%.
En el caso de sus cuentas, el beneficio neto Home Depot ha bajado un 0,2%, hasta los 4.551 millones de dólares en comparación con los 4.561 millones de dólares registrados un año atrás. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 4,68 dólares ajustados, inferiores a los 4,71 dólares esperados por el consenso.
Los ingresos también han decepcionado al mercado, al situarse en 45.277 millones de dólares, un 4,9% más que los 43.175 millones del segundo trimestre del ejercicio anterior, pero por debajo de los 45.360 millones proyectados por los analistas.
En lo que respecta a las ventas comparables, han crecido un 1% en todo el negocio y un 1,4% en EEUU. Con todo, Home Depot ha subrayado que los tipos de cambio afectaron negativamente las ventas comparables de la compañía en unos 40 puntos básicos.
Las transacciones de los clientes en el sitio web y las tiendas de Home Depot han descendido en este segundo trimestre a 446,8 millones en comparación con los 451 millones del mismo lapso del año anterior. Sin embargo, los consumidores han gastado un poco más durante esas transacciones, y el ticket promedio ha aumentado a 90,01 dólres desde un promedio de 88,90 dólares de 2024.
"Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas. El impulso que comenzó en la segunda mitad del año pasado se prolongó durante el primer semestre, ya que los clientes se involucraron más en proyectos de mejoras para el hogar más pequeños", ha dicho Ted Decker, presidente y consejero delegado de Home Depot. "Nuestros equipos están trabajando a un alto nivel y seguimos aumentando nuestra cuota de mercado".



