Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2022 13:46:46

Los hombres comprueban más el precio del bitcoin que las mujeres

Un nuevo estudio ha desvelado que sólo el 40% de las mujeres tienen conocimientos suficientes sobre las criptomonedas. En el caso de los hombres, revela que dos tercios presentan un nivel medio y alto de comprensión de los activos digitales, según informa Cointelegraph.

Los hombres comprueban más el precio del bitcoin que las mujeres

Un mejor conocimiento general lleva a asumir más riesgos, ya que los hombres siguen sus inversiones con más frecuencia que las mujeres y no evitan asumir más riesgos, según el estudio.

El estudio, aceptado por el Journal of Business, Economics and Finance el 24 de diciembre, sostiene que el género es un factor que afecta a las decisiones de inversión financiera de los individuos. Los investigadores Çağla Gül Şenkardeş y Ozan Akadur han analizado los datos obtenidos a través de una encuesta asistida por ordenador realizada en Turquía para revelar las diferencias de comportamiento y psicológicas relacionadas con el género en las criptomonedas.

"La cultura dominada por los hombres construida dentro de la industria de las criptomonedas se hace visible tanto en los factores demográficos como psicológicos que afectan a las decisiones de inversión financiera", dijo Senkardes al comentar el estudio.

Además, señaló que hay plataformas activistas en todo el mundo con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en la industria de las criptomonedas, tanto como comerciantes como desarrolladoras.

Una encuesta de la CNBC descubrió que las mujeres siguen teniendo menos de la mitad de probabilidades de invertir en criptodivisas que los hombres, con un 16% de hombres que invierten frente a un 7% de mujeres.

Sin embargo, el sector de las criptomonedas tiene el potencial de empoderar a las mujeres y darles más control sobre sus finanzas, afirmó Keira Wright, de Cointelegraph, añadiendo que las barreras tradicionales entre las mujeres y la libertad financiera ya han empezado a derrumbarse a medida que la adopción de las mismas despega.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.