ECOBOLSA - Holanda vuelve al confinamiento estricto y cierra la actividad no esencial

Noticias

20/12/2021 09:45:49

Holanda vuelve al confinamiento estricto y cierra la actividad no esencial

Holanda se encuentra ya en un confinamiento estricto. Una medida que entró en vigor este domingo y permanecerá activa hasta el próximo 14 de enero. Además, el país cierra de toda la actividad no esencial, también colegios y universidades. Así lo ha anunciado el primer ministro en funciones, Mark Rutte.

Holanda vuelve al confinamiento estricto y cierra la actividad no esencial

"Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana", dijo Rutte por televisión nacional este sábado. Se trata de una medida "inevitable debido a la quinta ola causada por la variante Ómicron que se nos viene encima", añadió.

De esta manera, Holanda únicamente permitirá que permanezcan abiertas los establecimientos imprescindibles y con servicios mínimos, cerrando comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios.

Además, de cara a la celebración de Navidad y Año Nuevo, los residentes del país solamente podrán recibir a cuatro visitantes, mientras que el resto de los días estarán permitidos dos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.