Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2025 18:16:56

H&M sube con fuerza: presenta ventas débiles, pero prevé un repunte del consumo

La cadena de moda H&M ha subido con fuerza en bolsa este jueves (+3,74%; 134,6 coronas suecas), pese a que la compañía ha presentado unas ventas débiles en su segundo trimestre fiscal, que comprende los meses de marzo, abril y mayo.

H&M sube con fuerza: presenta ventas débiles, pero prevé un repunte del consumo

Sin embargo, los inversores han preferido valorar la previsión de que los ingresos repuntarán en la temporada de verano. Su previsión es que las ventas de junio aumenten un 3% en moneda local, ya que la demanda está recuperándose y seguirá mejorando en verano.

"Los factores externos negativos que incrementaron los costes de compra durante el primer semestre del año se están volviendo positivos para el segundo semestre", ha indicado su consejero delegado, Daniel Erver.

Respecto a los resultados trimestrales, H&M ha presentado una caída del 4,9% en sus ventas, hasta 56.710 millones de coronas suecas, ligeramente por debajo de los 57.010 millones esperados por los analistas. En moneda local, las ventas aumentaron un 1%.

Por su parte, el beneficio operativo se ha reducido un 16%, hasta 5.900 millones de coronas suecas, en línea con las expectativas.

Erver ha explicado que los resultados se han visto afectados negativamente por el aumento de los precios de compra, debido a un dólar estadounidense más caro y al aumento de los costes de transporte.

Pese a las previsiones positivas de H&M de cara a la temporada de verano, los expertos de Bankinter han reiterado su visión negativa sobre la compañía.

"Una recuperación sostenida de las ventas y márgenes es improbable ante la incapacidad del grupo de diferenciarse y mantener sus credenciales frente a la competición de operadores online en el segmento bajo como Shein y Temu y un entorno de desaceleración del consumo discrecional", señalan.

"La necesidad de inversión en la red física de tiendas y canal online para mantener la competitividad sigue presionando la generación de Cash Flow Libre. Mantenemos recomendación de vender y revisaremos el precio objetivo (anterior 140 coronas suecas)", concluyen estos expertos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Oyrzon sigue reforzando su cartera de patentes para vafidemstat

  • Empresas - 14/07/2025 09:19

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado este lunes que ha recibido comunicaciones de "decisión de concesión" por parte de la Oficina de Patentes canadiense y la Oficina de Patentes de Israel respecto a sus solicitudes de patente CA3071804 e IL272092, tituladas "Métodos para tratar alteraciones del comportamiento", relativas a vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de Oryzon en desarrollo clínico para el tratamiento de trastornos psiquiátricos.