H&M gana un 4% más en su año fiscal 2025, pero adelanta una caída en las ventas
Las ganancias de H&M ascendieron en su año fiscal 2025 (del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025) hasta los 12.085 millones de coronas suecas, un 4% más que en el mismo periodo anterior, lo que corresponde a 7,58 coronas suecas por acción.

"Gracias a una oferta de clientes reforzada, un buen control de costes y una mejor productividad del inventario, seguimos dando pasos importantes hacia todos nuestros objetivos a largo plazo en un entorno desafiante", ha señalado Daniel Ervér, CEO de la compañía.
Las ventas netas aumentaron un 2% en el ejercicio 2025, ascendiendo a 228.285 millones de coronas suecas.
El beneficio operativo aumentó hasta 18.395 millones de coronas suecas, desde los 17.306 millones, lo que corresponde a un margen operativo del 8,1%.
El flujo de caja de las actividades operativas después de los cambios en el capital circulante ascendió a 31.120 millones de coronas suecas, en comparación con los 31.756 millones del periodo previo.
En cuanto a los resultados de su cuarto trimestre fiscal (del 1 de septiembre de 2025 al 30 de noviembre de 2025), el beneficio neto ascendió a 4.332 millones de coronas suecas, desde los 2.983 millones de coronas del mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas subieron un 2%, con un 4% menos de tiendas al final del trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los 59.221 millones de coronas suecas.
El beneficio operativo aumentó un 38%, hasta los 6.364 millones de coronas suecas, lo que corresponde a un margen operativo del 10,7%.
El flujo de caja de las actividades operativas después de los cambios en el capital circulante aumentó a 8.406 millones de coronas suecas.
"Nuestro trabajo en 2025 ha contribuido gradualmente a un desarrollo positivo hacia todos nuestros objetivos a largo plazo. La tendencia de ventas es positiva en el conjunto del año y los beneficios se han fortalecido en el segundo semestre", ha añadido Ervér.
SE PREVÉ UNA CAÍDA EN LAS VENTAS
Sin embargo, H&M ha adelantado que prevé que las ventas del grupo en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2025 y el 31 de enero de 2026 disminuyan un 2% en moneda local en comparación con el mismo período del año anterior.
"El desarrollo de las ventas debe considerarse a la luz de las fuertes ventas durante la semana del Black Friday a finales de noviembre, que provocaron una demanda moderada en varios mercados en diciembre. Además, existe un efecto calendario negativo asociado con el Año Nuevo Chino, que este año cae en febrero", explican.
De cara al ejercicio 2026, el CEO de H&M asegura que la compañía continúa "consolidando las bases para un crecimiento continuo, rentable y sostenible".
"El inicio del nuevo año ha estado marcado por la continua incertidumbre geopolítica y económica, lo que subraya la importancia de una organización eficiente con procesos de decisión ágiles, que opera cerca del cliente, con un alto grado de flexibilidad y un control continuo de costes", afirma.
Para 2026, "estimamos que el impacto en las ventas de la optimización de las tiendas se revertirá y será ligeramente positivo. Además de nuestras inversiones en nuevos mercados, nuevas tiendas y una experiencia de cliente mejorada en gran parte de nuestras tiendas existentes, también estamos invirtiendo en la infraestructura tecnológica", concluye.
PROPUESTA DE DIVIDENDO
La compañía también ha anunciado que el Consejo de Administración propone a la Junta General Anual de 2026 pagar un dividendo ordinario de 7,10 coronas suecas por acción en dos cuotas, un 4% más que en el ejercicio anterior.
También plantea aprobar una autorización general que permita al Consejo recomprar acciones clase B del propio grupo.




