Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 10:33:58

H&M entra en pérdidas en el primer trimestre y se compromete a recuperar la confianza en China

H&M ha registrado pérdidas en el primer trimestre del año y se ha comprometido a recuperar la confianza de sus clientes y socios en China, tras las recientes críticas recibidas por los comentarios que hizo el año pasado sobre la región de Xinjiang.

H&M entra en pérdidas en el primer trimestre y se compromete a recuperar la confianza en China

El segundo minorista de moda del mundo está siendo criticado por los consumidores y las autoridades chinas después de que un comunicado de H&M de 2020 empezara a circular por las redes sociales expresando su preocupación por los informes sobre el trabajo forzado en Xinjiang, diciendo que ya no se abastecería de algodón de la región.

H&M ha afirmado en su página web que su compromiso con China sigue siendo firme y que está decidida a recuperar la confianza de sus clientes, colegas y socios comerciales en el gigante asiático.

"Trabajando conjuntamente con las partes interesadas y los socios, creemos que podemos dar pasos en nuestros esfuerzos conjuntos para desarrollar la industria de la moda, así como servir a nuestros clientes y actuar de forma respetuosa", ha declarado.

H&M registró unas pérdidas antes de impuestos en el periodo diciembre-febrero, su primer trimestre fiscal, de 1.390 millones de coronas (136 millones de euros), frente a un beneficio de 2.500 millones en el año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media una pérdida de 1.410 millones de coronas, informa Reuters.

Las ventas del 1 al 28 de marzo aumentaron un 55% en moneda local.

H&M ha añadido que no propondrá un dividendo en su asamblea general anual, pero que ve buenas perspectivas de hacerlo en la segunda mitad del año.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).