ECOBOLSA - H&M entra en pérdidas en el primer trimestre y se compromete a recuperar la confianza en China

Noticias

31/03/2021 10:33:58

H&M entra en pérdidas en el primer trimestre y se compromete a recuperar la confianza en China

H&M ha registrado pérdidas en el primer trimestre del año y se ha comprometido a recuperar la confianza de sus clientes y socios en China, tras las recientes críticas recibidas por los comentarios que hizo el año pasado sobre la región de Xinjiang.

H&M entra en pérdidas en el primer trimestre y se compromete a recuperar la confianza en China

El segundo minorista de moda del mundo está siendo criticado por los consumidores y las autoridades chinas después de que un comunicado de H&M de 2020 empezara a circular por las redes sociales expresando su preocupación por los informes sobre el trabajo forzado en Xinjiang, diciendo que ya no se abastecería de algodón de la región.

H&M ha afirmado en su página web que su compromiso con China sigue siendo firme y que está decidida a recuperar la confianza de sus clientes, colegas y socios comerciales en el gigante asiático.

"Trabajando conjuntamente con las partes interesadas y los socios, creemos que podemos dar pasos en nuestros esfuerzos conjuntos para desarrollar la industria de la moda, así como servir a nuestros clientes y actuar de forma respetuosa", ha declarado.

H&M registró unas pérdidas antes de impuestos en el periodo diciembre-febrero, su primer trimestre fiscal, de 1.390 millones de coronas (136 millones de euros), frente a un beneficio de 2.500 millones en el año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media una pérdida de 1.410 millones de coronas, informa Reuters.

Las ventas del 1 al 28 de marzo aumentaron un 55% en moneda local.

H&M ha añadido que no propondrá un dividendo en su asamblea general anual, pero que ve buenas perspectivas de hacerlo en la segunda mitad del año.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.