ECOBOLSA - H&M se deja un 2,73% por la tortura china en un boicot masivo por los derechos humanos

Noticias

29/03/2021 18:07:28

H&M se deja un 2,73% por la tortura china en un boicot masivo por los derechos humanos

Boicot a H&M. La multinacional sueca de tiendas de ropa ha caído más de un 2,73% este lunes, en el inicio de la semana que publica resultados, por la pesadilla que está viviendo en China.

H&M se deja un 2,73% por la tortura china en un boicot masivo por los derechos humanos

Por un lado, las tiendas de H&M en algunas zonas de China están siendo cerradas por sus caseros amenazando así con romper la buena racha de crecimiento de la sueca en el gigante asiático. Por otro, un boicot masivo en las redes ha borrado casi por completo de Internet la presencia de la sueca en China.

Ambos casos se deben a la polémica de los derechos humanos que en las últimas semanas copa la actualidad en el país. Todo empezó cuando la cadena de ropa se negó hace meses a usar algodón de Xinjiang, una región china, hasta que no se aclarasen las acusaciones de uso de mano de obra esclava que pesaban sobre ella.

Semanas más tarde, el Comité Central de la Liga de las Juventudes Comunistas de China publicaba en Weibo, el Twitter chino, el siguiente mensaje a modo de amenaza: "¿Queréis ganar dinero en China al tiempo que difundís rumores para boicotear el algodón de Xinjiang? ¡Ya te gustaría!".

Desde entonces, H&M ha dejado de existir para los chinos. Primero virtualmente, conforme algunas tecnológicas del país la borraban de mapas y búsquedas, y luego físicamente, con el citado cierre de algunas de sus tiendas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.