Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2022 10:00:27

Hispasat (Redeia) firma una línea de crédito sostenible por hasta 250 millones de euros

Hispasat, operador de comunicaciones por satélite de Redeia (antigua Red Eléctrica), ha suscrito con un grupo de cinco entidades financieras integradas por CaixaBank -banco agente de la operación y coordinador de sostenibilidad-, BBVA, Société Générale, Bankinter y Kutxabank, una línea de crédito por importe de hasta 250 millones de euros.

Hispasat (Redeia) firma una línea de crédito sostenible por hasta 250 millones de euros

Este acuerdo, que extiende y amplía la línea de crédito actualmente en vigor, permite adaptar los términos y condiciones de la financiación a criterios e indicadores ESG (Environmental, Social and Governance) alineados con las políticas de Redeia en ese ámbito.

"Esto constituye un hito dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Hispasat, al ser la primera financiación ESG que suscribe la compañía", ha destacado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva línea de crédito, revolving y multidivisa, amplía su plazo de vencimiento hasta agosto de 2025, con la posibilidad de extenderlo, en periodos anuales, hasta agosto de 2027.

De este modo, la compañía refuerza su política de liquidez y, al mismo tiempo, respalda la ejecución de su Plan Estratégico 2020-25 con independencia de las condiciones que puedan presentar los mercados financieros en el corto y medio plazo.


BOLSA y MERCADOS