ECOBOLSA - La firma de lujo Hermès aumenta un 6,8% su beneficio en 2024, hasta 4.603 millones

Noticias

14/02/2025 13:23:35

La firma de lujo Hermès aumenta un 6,8% su beneficio en 2024, hasta 4.603 millones

Las acciones de Hermés registran este viernes subidas que rondan el 1% después de que la firma de moda y complementos de lujo francesa ha presentados sus cuentas de 2024. Aumentó un 6,8% su beneficio neto atribuido, hasta los 4.603 millones de euros.

La firma de lujo Hermès aumenta un 6,8% su beneficio en 2024, hasta 4.603 millones

Las ventas durante el año crecieron un 13%, alcanzando los 15.170 millones de euros. Por geografías, en Europa subieron un 16,2%, hasta los 3.594 millones, en Asia un 7,3%, hasta los 8.085 millones, y en América un 14,5%, hasta los 2.865 millones.

El beneficio neto consolidado del grupo creció un 7% hasta los 4.600 millones de euros, lo que supone una rentabilidad neta del 30,3%, frente al 32,1% del año anterior. La rentabilidad operativa recurrente alcanzó el 40,5%, frente al 42,1% de 2023.

El flujo de caja de las actividades operativas ascendió a 5.100 millones de euros y aumentó un 19%, gracias a un menor incremento de las necesidades de capital circulante. Tras las inversiones operativas (1.100 millones de euros) y el reembolso de los pasivos por arrendamiento, el flujo de caja libre ajustado alcanzó los 3.800 millones de euros, frente a los 3.200 millones del año pasado.

Tras la distribución del dividendo ordinario y extraordinario de 2.600 millones de euros, la posición de caja neta reformulada ascendió a 12.000 millones de euros a finales de diciembre de 2024, frente a los 11.200 millones de euros a finales de 2023.

"En un contexto económico y geopolítico más incierto, la sólida evolución de los resultados demuestra la solidez del modelo Hermès", ha señalado el presidente ejecutivo de Hermès, Axel Dumas. "Preservando los grandes equilibrios del grupo y su responsabilidad como empleador, la casa mantiene su rumbo, apegada más que nunca a sus valores fundamentales de calidad, creatividad y saber hacer", ha añadido.

Además, la compañía ha anunciado que en la Junta General que se celebrará el 30 de abril se propondrá un dividendo de 16 euros por acción. El dividendo a cuenta de 3,5 euros, que se abonará el 19 de febrero, se deducirá del dividendo aprobado por la Junta General. Además, se propondrá un dividendo excepcional de 10 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.