ECOBOLSA - Hermès dispara las ventas a 8.610 millones hasta septiembre y planea subir los precios

Noticias

20/10/2022 10:12:49

Hermès dispara las ventas a 8.610 millones hasta septiembre y planea subir los precios

"Por el momento, no tenemos signos de desaceleración en ninguno de nuestros mercados", aseguran en Hermès, cuyas ventas a finales de septiembre de 2022 ascendieron a 8.610 millones de euros, un 30% más a tipos de cambio actuales y un 24% a tipos de cambio constantes. El grupo de lujo ve probable que sus precios aumenten entre un 5% y un 10% en 2023.

Hermès dispara las ventas a 8.610 millones hasta septiembre y planea subir los precios

En el tercer trimestre, Hermès registró un aumento del 24,3% en las ventas a tipos de cambio constantes y del 32,5% más a tipos de cambio corrientes, con lo que alcanzaron casi los 3.140 millones.

"Por el momento, no tenemos signos de desaceleración en ninguno de nuestros mercados", ha señalado el director financiero de la compañía, Eric du Halgouet. De hecho, "las ventas en la Gran China se recuperaron con fuerza, a pesar de los cierres temporales relacionados con la pandemia". Las ventas en Asia, excluyendo Japón , subieron un 34% en el trimestre.

La empresa también ha reiterado su perspectiva a medio plazo con "un objetivo ambicioso de aumentar la facturación a tasas constantes" a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias.

Incluso hay margen para subir más los precios. El director financiero ha confirmado que el grupo de lujo planea aumentar los precios de los productos en todo el mundo entre un 5% y un 10% en 2023, frente a la subida del 4% en 2022 y entre un 1,5% y un 2% de media en años anteriores.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".