Hermès aumenta sus ventas un 4,8% en el tercer trimestre, hasta 3.881 millones
Hermès cerró el tercer trimestre de 2025 con ventas de 3.881 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% a tipo de cambio corriente respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento fue del 9,6% a tipo de cambio constante, impulsado por la buena evolución en Europa, América y Asia.

En los nueve primeros meses del ejercicio, los ingresos consolidados del grupo ascendieron a 11.916 millones de euros, un 6,3% más a tipo de cambio corriente y un 8,6% más a tipo de cambio constante.
El presidente ejecutivo, Axel Dumas, señaló que Hermès “mantiene su rumbo gracias a un crecimiento sólido que refleja la fortaleza de su modelo”, y destacó el papel de la fidelidad de los clientes y el compromiso de los empleados como factores clave de este desempeño.
Todas las regiones contribuyeron al avance, con Asia creciendo un 4% en los primeros nueve meses; Japón, un 15%; América, un 13%; y Europa (excluida Francia), un 12%, mientras que el mercado francés aumentó un 9%. Por divisiones, la marroquinerÃa y sillerÃa lideró los resultados con un alza del 13%, seguida de ropa y accesorios (+6%) y seda y textiles (+4%), mientras que perfumes y belleza retrocedió un 5%.
La compañÃa mantiene su previsión de crecimiento positivo de ventas para todo el año, apoyada en su modelo artesanal, su red de distribución selectiva y su estrategia de expansión internacional.
Según los analistas de Bankinter, las ventas de Hermès “recuperan algo de tracción frente a los trimestres anteriores”, con un crecimiento hasta septiembre del 9,6% a tipo de cambio constante, frente al 9,0% del segundo trimestre y el 7,2% del primero.
El banco destaca que el desempeño de Hermès supera ampliamente al de LVMH, cuyo crecimiento orgánico fue del +1% en el trimestre, con un descenso del 2% en su división de Moda y Cuero. Esto, apunta la entidad, “refleja una vez más la mayor resiliencia de las marcas más premium y con fuerte reconocimiento de marca”.
Bankinter subraya que todas las geografÃas baten las expectativas y crecen a doble dÃgito a tipo de cambio constante, con la excepción de Asia, que representa el 43% de las ventas y avanza un +6,2% en el tercer trimestre, consolidando la recuperación observada en el segundo trimestre.
Por divisiones, todas muestran crecimiento positivo salvo Perfumes y Belleza.
Aunque las cifras son satisfactorias, el banco considera que no serán un revulsivo significativo para la acción, por lo que mantiene su recomendación neutral y su precio objetivo en 2.320 euros por acción.



