ECOBOLSA - Heineken UK compra una participación en la marca de bebidas ready to drink Served

Noticias

18/09/2023 13:06:20

Heineken UK compra una participación en la marca de bebidas ready to drink Served

Heineken UK ha anunciado este lunes que ha adquirido "una participación minoritaria significativa" en Served, la galardonada marca de bebidas listas para beber, de la que Ellie Goulding es copropietaria. La compañía no ha revelado ni el porcentaje de la participación ni la suma a la que asciende la operación.

Heineken UK compra una participación en la marca de bebidas ready to drink Served

Served fue creada por los hermanos Dean y Ryan Ginsberg, y Ellie Goulding en 2020, y desde entonces se ha convertido en una de las marcas listas para beber (ready to drink, RTD) de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Heineken ha dicho que gracias a esta asociación estratégica apoyará a la marca en su próxima etapa y le brindará la oportunidad de ocupar una posición de liderazgo en el mercado británico de las bebidas RTD. Asimismo, ha revelado que los fundadores seguirán construyendo la marca de forma independiente a medida que consolidan su posicionamiento premium.

La gama Served incluye cócteles listos para beber y hard seltzers, elaborados únicamente con ingredientes naturales y de origen sostenible, fruta wonky y bebidas espirituosas.

La categoría RTD en el Reino Unido ha crecido un 47,5% en cinco años y en 2022 alcanzó un valor de 866 millones de libras. La categoría de cócteles listos para beber creció un 24% el año pasado, ya que los consumidores buscan disfrutar de cócteles de alta calidad en un formato cómodo y sostenible, una tendencia que está llamada a continuar, ha indicado Heineken.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.