ECOBOLSA - Heineken gana 417 millones en el trimestre gracias a las mayores ventas en Europa

Noticias

20/04/2022 13:02:22

Heineken gana 417 millones en el trimestre gracias a las mayores ventas en Europa

Heineken ha reportado un beneficio neto de 471 millones de euros para el primer trimestre de 2022, una cifra muy superior a los 168 millones registrado en el mismo periodo de 2021. Ha obtenido este rendimiento gracias al incremento en las ventas de cerveza en todo el mundo, que ha llegado al 5,2%. Eso sí, solo en Europa esa cifra se ha situado en el 11,5%.

Heineken gana 417 millones en el trimestre gracias a las mayores ventas en Europa

El beneficio neto declarado no incluye el deterioro anunciado y otros cargos excepcionales no monetarios de aproximadamente 400 millones de euros relacionados con la decisión de transferir la propiedad de nuestro negocio en Rusia.

Los ingresos totales del primer trimestre fueron de 6.989 millones de euros, frente a los 5.145 millones de hace un año, mientras que los ingresos netos se han quedado en los 5.753 millones, lo que supone un aumento del 24,9%.

El volumen total consolidado ha crecido un 5,7% y los ingresos netos por hectolitro han subido un 18,3%. Esto último se ha debido a la asertividad de los precios y a la premiumización en todas las regiones, así como a un efecto positivo de la combinación de canales, especialmente en Europa.

El volumen de venta de cerveza ha crecido un 5,2% con respecto al año pasado, y también ha sido un 2,8% superior a los niveles anteriores a la pandemia. Todas las regiones han contribuido a ello, especialmente el Viejo Continente.

De hecho, señalan a la recuperación parcial de la hostelería como uno de los impulsores del 11,5% de crecimiento respecto a 2021, aunque este sector en concreto se ha mantenido algo por debajo de los datos de 2019. Han superado al mercado en la mayoría de las operaciones y la cerveza en bares y restaurantes ha triplicado las cifras en comparación con el año pasado, que estuvo afectado por las restricciones.

"Hemos tenido un sólido comienzo de año, en línea con nuestras expectativas, beneficiándonos especialmente de una fuerte mezcla de canales gracias a la recuperación parcial del sector hostelero de Europa y a unos precios asertivos en todas las regiones", señala Dolf van den Brink, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Heineken.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".